Páginas

10/20/2012

Hora de Aventuras

Un día normal y moliente como de costumbre, haciendo zaping me encuentro con "Hora de Aventuras". Una serie de dibujos animados que retransmiten en el canal infantil Boing. En apariencia, una serie inofensiva con unas lineas sencillas y un colorido armónico, mas, esto es lo que esconde al verdadero "monstruo". Un monstruo argumental escondido en una serie para niños. Los personajes protagonistas se tratan con soltura, una soltura digna de los negratas del -bronss-.

Los protagonistas son un niño un poco estirado, y un perro que habla, con el poder de estirar y transformar su cuerpo. Este útimo toma el papel paternal del chico en la serie y le sirve de guía por los capítulos además de dotar a la serie de estabilidad. Total, de que va la serie; estos dos personajes viven juntos en una casa y en cada episodio  se encuentran con una demasié de sujetos e historias dignas de un lluvia de ideas realizada por fumadores de marihuana, lo cual no me extrañaría en absoluto. Catalogaría la serie como un South Park visualmente más atractivo y con un lenguaje no tan soez. Lo que está claro es que lo importante no son las palabrotas sino que en dicha serie se hace gala del egoísmo humano, la estupidez, la torpeza, la atracción sexual, etc... se recurre a las situaciones incomodas que comúnmente se dan en sociedad. En definitiva, una serie muy realista y con una lectura muy profunda que seguramente grabará en el subcociente de los niños la fiereza de los tiempos modernos. Recomendada para soltar la mente y reírte si lo que quieres es ver unos dibujos animados mientras reflexionas un poco.

(Opinión)