Páginas

6/04/2013

Tiempo cortante, tiempo fugaz

He estado notando de un tiempo atrás un cambio en la música. Un cambio visible en las músicas que triunfan en grandes masas. Creo que esto, que ahora explicaré, se debe a 2 motivos; el cada vez más limpio sonido de las voces gracias a los estudios de grabación con tecnología más precisa y al gran ritmo acelerado en el que vive la sociedad. Puede parecer una tontería el plantearse ¿por que no triunfan canciones más desenfadas y suaves como pueden ser canciones como la de Frank Sinatra - Fly me to the moon?


Estas canciones están "pasadas de moda" y parece ser que su cadencia también. Tendemos a músicas rápidas, chocantes y voces cortantes. Evolución y aceleración. Siempre presente la aceleración.

Esto se extrapola a cualquier genero, incluso en el rap. Donde se puede observar esta tendencia a pronunciar las palabras de modo cortante y bien delimitadas, separándose por completo la naturalidad y cadencia de la propia voz. Pongo el ejemplo de un artista mundial mente conocido en el que se puede apreciar esto que digo incluso si te remontas varios trabajos en su disco-grafía. 


Esto es una observación de como cambiamos poco a poco pero continuamente. ¿Cual será la próxima tendencia social en cuanto a música? ¿Volverá a ponerse de moda músicas como la de Frank Sinatra?

(Nostalgia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario