Páginas

8/05/2013

Hamburguesa de laboratorio

Me ha llamado mucho la atención la última noticia que ronda por los medios; una hamburguesa de laboratorio. Unos científicos holandeses han invertido 5 años de investigación para generar proteínas musculares y así poder crear carne proveniente de probeta. A partir de células madre de vaca han logrado este ingenio de la ciencia.


Fabricar carne en un laboratorio supone un paso de independencia del ser humano con respecto a su entorno y esto es un avance. Cada vez somos más personas y tarde o temprano la comida empezará a escasear así que esto supondrá en el futuro un remedio práctico y rentable. 
Sobre todo rentable, no solo para el bolsillo, sino también para el planeta ya que según afirma la  Universidad de Maastricht (desarrolladora de la investigación), esta hamburguesa necesita un 45% menos de energía para creada con respecto a la original, se emiten un 96% menos de gases "invernadero" y requiere de un 99% menos de superficie. 


Todo ventajas, además, esta hamburguesa no requiere la muerte de ningún animal. Como anécdota, Mark Post, (jefe del proyecto), afirma que para "cultivar" esta hamburguesa se necesitan 3 meses, mucho menos tiempo del que tarda una vaca en crecer. 

Para terminar, un pequeño gráfico a modo de guía para entender un poco todo este tema.


El futuro de la comida artificial ya es presente, se calcula que si hay aceptación del público, podamos ver estas hamburguesas en nuestros supermercados en 10 años aproximadamente. Ético o no, es fascinante como avanza la ciencia. De cualquier modo, que aproveche.

(Ciencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario